viernes, 19 de noviembre de 2010

PROCESOS DE LA CIENCIA:

El conocimiento científico esta basado en la investigación, la cual permite explicar los hechos rutinarios y los fenómenos que se presentan en la vida diaria. Para realizar investigación es indispensable la aplicación de un método que permita organizar las observaciones y hallazgos y crear estrategias para su comprensión. Para ello la ciencia se basa en el método científico cuyo desarrollo es posible gracias a la observación, planteamiento de problemas, formulación de hipótesis, experimentación y comprobación de hipótesis.




LA NATURALEZA DEL PLANETA TIERRA:
El planeta tierra se considera como un sistema integrado por subsistemas (geósferas) que interactúan entre si, lo cual le confiere un carácter dinámico a nuestro planeta. En los temas contenidos en esta sección estudiaremos la naturaleza y composición de los materiales de nuestro planeta, los cambios tanto naturales como provocados por el hombre que llevan a la ruptura del equilibrio de los sistemas naturales. Conoceremos además algunos modelos que permiten la comprensión y localización de determinados fenómenos naturales.




      ""Hasta el siglo XVII se creía que el mundo había sido creado, según la bíblia, 4.004 años antes de     Jesucristo. Actualmente se estima que tiene 4.600 millones de años. El estudio de los fósiles y los sedimentos ha servido para esta estimacion.""  

No hay comentarios:

Publicar un comentario